19th enero 2017

Ciencia y cuidadanía

Ciencia ciudadana

En Biodiversia diseñamos y llevamos a cabo proyectos de ciencia ciudadana implicando tanto al sector infantil-juvenil en centros escolares, como a la población adulta.
El emergente campo de la ciencia ciudadana ofrece un sugerente y efectivo método para acercar la ciencia al público general. No sólo se consigue llevar a cabo un proyecto científico gracias a la implicación de la población, sino que se realiza una divulgación sobre los métodos científicos y sus hallazgos, y se promueve la iniciativa y la responsabilidad individual y colectiva en las prácticas que interactúan con el medio ambiente.

Consulta aquí algunos de nuestros proyectos de ciencia ciudadana

Dinamización y participación

En Biodiversia facilitamos la dinamización de procesos participativos para el diseño de alternativas ecosociales relacionadas con la gestión y conservación de la biodiversidad.

Mujer y ciencia

Trabajamos por la visibilización de las mujeres científicas en la actualidad y a lo largo de la historia, poniendo el foco en las dificultades que se han encontrado en su profesión como mujeres investigadoras. Facilitamos el debate sobre qué aspectos del modelo investigador produce o no barreras a las mujeres para desarrollarse en la investigación, impulsamos el diálogo sobre estrategias de conciliación familiar e investigación y trabajamos en la elaboración de alternativas.