Lanzamos MadAIRE: un mapa colaborativo de la contaminación de Arganzuela

Tenemos el placer de anunciar que hemos lanzado la campaña de financiación para hacer realidad MadAIRE, un proyecto de ciencia ciudadana que vamos a desarrollar conjuntamente con la cooperativa Cyclos S Coop Mad. 

Creemos en la potencia de las metodologías participativas en el ámbito científico y creemos que quienes conviven en un lugar pueden contribuir a hacerlo más habitable, más saludable, más respirable. Así que, comenzando por Arganzuela, invitaremos a diferentes colectivos (comunidad escolar, grupos ciclistas, etc…) a participar en el diseño y desarrollo de una investigación sobre la calidad del aire (medida en partículas en suspensión).

Entre todo el mundo, crearemos un mapa de contaminación de Arganzuela, propondremos rutas más saludables para nuestros itinerarios más cotidianos y debatiremos diferentes propuestas de movilidad.

Si vives en Arganzuela y formas parte de un AMPA/AFA, te mueves en bici, o convives en el distrito y te apetece participar, ayúdanos a conseguir la finaciación para hacer MadAIRE posible. Apoya, difunde, comparte. Que corra la voz.

Para encontrar toda la información, pincha en la foto