Curso de flora melífera de interés para la apicultura

Este Mayo arranca un curso sobre flora melífera en la Sierra de Madrid lanzado por Asociación de Apicultores de la Comunidad de Madrid APISCAM y dirigido a apicultores/as que formen parte de dicha asociación.

Los objetivos generales son practicar el reconocimiento de la flora en el campo y valorar su interés apícola, presentar herramientas para la identificación de especies vegetales y aprender herramientas para una mejor compresión del paisaje y de la ecología de las especies y formaciones vegetales.

La primera sesión, el 20 de mayo, tendrá como escenario las Dehesas de Valgallegos y Las Cuchilleras (en las proximidades de Torrelaguna), donde se conocerá la vegetación característica del noreste de Madrid sobre suelos carbonatados (calizas y dolomías). También habrá oportunidad para acercarse al entorno del apiario de APISCAM y estudiar su vegetación.

El curso se lleva a cabo gracias a una colaboración de Biodiversia con el CIAPA (Centro de Investigación Apícola y Agroambiental, antiguo Centro Agrario de Marchamalo)- IRIAF y será impartido por la Dra. Amelia Virginia González Porto, Directora del Laboratorio de Mieles y Otros Productos de la colmena CIAPA – IRIAF, y Alba Guitérrez Girón, Dra en Ecología Vegetal y del suelo (Biodiversia S. Coop. Mad).