La botánica puede parecer una disciplina del siglo XIX, de anteojos y gabinetes de sociedades de historia natural. Nada más lejos de esto, conocer la biodiversidad vegetal es un aprendizaje apasionante: nos da la llave para el reconocimiento del paisaje y la lectura de un territorio; nos permite trabajar procesos ecológicos, problemáticas ambientales, hablar de usos del territorio, de geología, de culturas o de historia entre otros temas.
Siguiendo esa convicción y a través de una metodología interactiva y amena, hemos diseñado un nuevo curso monográfico de botánica especialmente pensado para personas que están preparando las oposiciones a profesorado de Biología y Geología.
Nos hemos marcado un doble reto: preparar en el reconocimiento de especies botánicas para superar con éxito el examen de visu y hacerlo de forma dinámica, invitando no sólo a cumplir objetivos sino a cultivar el gusto por la botánica. Para ello vamos a combinar sesiones teóricas con el reconocimiento práctico de material de colecciones, imágenes y excursiones para observar y reconocer in situ la flora de la Comunidad de Madrid.
Durante las 16 semanas que durará el curso queremos contagiar nuestra fascinación por la biodiversidad vegetal, convencidas de su valor natural intrínseco, social y educativo.
Os podéis descargar la ficha con el programa y más detalles sobre el curso en este díptico.